| Si notas el pelo castigado tras el verano eso es que necesita ser hidratado profundamente. En este post encontrarás las mejores mascarillas naturales.
Va terminando el verano y seguro que notas el pelo más apagado o seco, sobretodo si no sueles utilizar mascarillas naturales para hidratar de manera habitual tu cabello.
Si además lo llevas teñido, el efecto del agua de la piscina o del mar junto con la radiación solar puede tener un efecto catastrófico sobre tu cabello.
Y no te engañes, tu problema de hidratación no se soluciona echando un nuevo tinte. Al contrario, si usas un tinte comercial de origen químico sólo te llevará a empeorar la situación.
Muchas mujeres optan por cortar por lo sano: adiós a la melena y listo.
Pero si ni quieres renunciar a tu cabello largo, lo mejor es comenzar a hidratar el cabello con cremas y mascarillas naturales.
5 Mascarillas + 2 sérum imprescindibles
Todas las mascarillas que te vamos a dejar a lo largo del post no contienen tóxicos para tu salud como aceites minerales, parabenos, conservantes o perfumes sintéticos, químicos o disruptores endocrinos, siliconas, plásticos, OMG, fosfatos…
Sus principios activos son de origen vegetal y no han sido testadas en animales.
| Mascarilla capilar reparadora Alladale de Natura Siberica
Es ideal para reparar el cabello gracias a sus ingredientes activos de origen escocés como el cardo orgánico o el cedro silvestre orgánico. Gracias a esta mascarilla hidratarás profundamente tu pelo, fortaleciéndolo y saneándolo de los estragos del verano.
| Mascarilla con aceite de argán Karseell
Si tienes el cabello dañado por los tintes y además lo sientes muy seco, esta mascarilla es perfecta para ti. Su fórmula penetra intensamente en el cuero cabelludo para nutrirlo. En varios usos lo notarás muy reparado.
Además, no deja sensación grasa en el pelo, en cambio lo deja liso y sedoso, ultra hidratado.
Entre sus ingredientes, destaca el aceite de argán orgánico, aceite de aguacate, proteína de trigo, manteca de karité, proteínas de soja, extracto de semillas de girasol, Chamomilla recutita, colágeno y extractos de plantas.
Un chute de energía para tu cabello.
| Mascarilla de Jazmin & jojoba de Organic Shop
Otra de las mascarillas más interesantes para tratar tu pelo contra la deshidratación del verano es ésta de Organic Shop. Entre sus ingredientes contiene jazmín orgánico y jojoba, lo que ademas de hidratar, dará a tu cabello volumen y cuerpo.
| Mascarilla Oblepikha de Natura Siberica
Esta es una de las mascarillas perfectas para hidratar el cabello profundamente, reparándolo y nutriendo hasta aquellos más dañados. Contiene aceite esencial oblepikhade altái, aceite de argán, aminoácidos, vitaminas, aceite de macadamia o de piñones. Todos sus ingredientes te harán lucir el cabello más fuerte y brillante.
- Le aporta al cabello la hidratación y la nutrición necesarias, le devuelve su aspecto saludable y lo protege de las agresiones térmicas. Deja el cabello...
- Los aceites de espino amarillo de Altái, de argán marroquí y de semillas de lino blanco siberiano contribuyen a la formación de la queratina, que...
- Los aceites de pino siberiano enano y de lúpulo siberiano silvestre nutren, hidratan y reparan, mientras que las proteínas de seda alisan la superficie...
| Botanicals de L’Oreal Paris
También las grandes marcas comerciales se han lanzado al mundo de la cosmética natural. Esta gama de productos ‘Botanicals’ no contiene parabenos, siliconas ni colorantes artificiales. Contiene aceite esencial de geranio, aceite de soja y de coco que ayudan a mantener tu pelo suave e hidratado intensamente.
Así que si sueles utilizar otros productos de L’Oreal que no son naturales y quieres probar uno de cosmética natural, quizá éste sea para ti.
| Sérum reparador de puntas
Este producto no es exactamente para hidratar pero te servirá para reparar tus puntas una vez tengas el cabello limpio y seco.
Si llevas el cabello tintado, lo más probable es que tengas las puntas más abierta en época estival. Por ello las vitaminas y los aminoácidos que contiene este serum, nutre y repara las puntas de su cabello.
Si lo usas continuamente, resolverás este problema recuperando su aspecto más saludable. Sus principales ingredientes son el aceite de espino amarillo de Altai y el aceite de argán de Marruecos.
| Sérum nutritivo de Matarrania
Personalmente, la marca española Matarrania me gusta bastante. Sus productos son de muy buena calidad y usan el aceite de oliva virgen extra como base de sus creaciones, por lo que son estupendos.
Este sérum evita el encrespamiento del cabello, nutriendo el cabello más castigado sin dejar sensación de grasa. Al igual que el otro sérum que te he dejado más arriba, debe aplicarse sobre el cabello limpio y seco.
Sus principales ingredientes son el aceite de romero, de coco, de oliva virgen extra, sésamo y eucalipto.
Hasta aquí la entrada sobre mascarillas perfectas para hidratar tu cabello tras el verano. Seguro que has descubierto alguna que no conocías y que te puede venir estupendamente para cuidarlo y mimarlo sin tener que cortar.
Y no te pierdas otras entradas del blog, cargados de consejos, secretos de bellezas y productos estupendos, 100% saludables para ti:
- Cuidado diario ecológico a un precio imbatible
- 8 consejos para hidratar tu piel en verano
- 5 marcas de cosmética natural que debes conocer
- Cosmética coreana para cuidar tu piel
- Todo lo que hay que saber sobre el maquillaje ecológico
¿Has probado alguna de las mascarillas de los que hablamos en esta entrada? ¿Hay alguna que te tenga enamorada? Cuéntame en los comentarios.