Mejores jabones orgánicos en pastilla para tu cuidado diario

regalos navidad

Si estás buscando una alternativa natural a los geles de baño o jabones de tocador, tienes dos opciones: o jabones de barra o líquidos. Obviamente si eliges adecuadamente, serán la mejor opción para la limpieza y cuidado diario de tu piel.

Y es que según el proceso de elaboración un jabón será, o no, de calidad y aportará a la piel la hidratación y humectación debida.

Muchas pastillas de jabón  no contienen ingredientes hidratantes e incluso puede contener agentes espumosos y conservantes artificiales que dañan mucho más que cuidan tu piel. Sin embargo, un jabón de baño diseñado por expertos puede ser una experiencia increíblemente hidratante y nutritiva para tu piel.

¿Cómo se hacen los jabones artesanos?

Todos los jabones se hacen combinando un aceite o grasa con un químico llamado sosa cáustica. Estos ingredientes causan una reacción química llamada ‘saponificación’ (que literalmente significa «hacer jabón» en latín). Una vez que se completa este proceso, si la proporción de grasa y sosa fue correcta, solo quedarán moléculas de jabón y glicerina, ya que toda la sosa se descompone como parte de la reacción química.

La glicerina es un humectante que ayuda a atraer la humedad hacia la piel. Aquí es donde los buenos jabones se diferencian de los malos. Una buena barra de jabón orgánico hecha a mano, por ejemplo, se vierte en un molde y se deja «curar» durante algunas semanas para permitir que se evapore el exceso de agua.

Sin embargo, los fabricantes de jabón convencionales eliminarán la glicerina del jabón y agregarán sal a la mezcla para acelerar el proceso de endurecimiento. Luego agregan conservantes,  espumantes como laurilsulfato de sodio y otros productos químicos innecesarios.

Elaboración e ingredientes

En conclusión, podemos decir que los jabones orgánicos:

  1. Están elaborados por expertos con aceites derivados de plantas + sosa.
  2. Se hacen con la proporción exacta para que no quede sosa al final del proceso de saponificación.
  3. Contiene glicerina natural.
  4. No contiene ingredientes como sulfatos, parabenos, agentes espumantes irritantes, ftalatos, formaldehídos, oxibenzona, ingredientes etoxilados, polisorbatos, fenoxietanol, petroquímicos, triclosán, TEA / DEA, fragancias y colores sintéticos.

Selección Amazon

Para esta lista, busqué jabones naturales con muchos de estos ingredientes, leyendo las revisiones para encontrar la opción que funciona mejor para cada tipo de piel. Todos los jabones de mi selección están libres de ingredientes nocivos como fragancias artificiales, ftalatos o parabenos.

Siga leyendo para obtener los mejores jabones naturales, para que pueda encontrar el más adecuado para usted. Además, tenga en cuenta que no importa cuál sea su tipo de piel, es mejor probar cualquier producto nuevo en un área pequeña durante unos días antes de usarlo todo.

Todos estos jabones los encontré en Amazon, por lo que si eres Prime, es la mejor opción para comprar estos estupendos jabones. Tu envío llegará rápidamente, no tendrá gastos y disfrutarás de contenido multimedia de la plataforma por ser prime.

Comparativa de jabones orgánicos en relación calidad-precio

Este jabón artesano es adecuado para la mayoría de tipos de piel, lo cual es perfecto, pues sirve para toda la familia, tanto para el cabello como para el cuerpo o la cara.

Además es vegano, de comercio justo certificado, elaborado con aceites orgánicos como jojoba, oliva, coco, karité o cáñamo.

La combinación de estos nutritivos aceites crea un jabón antiinflamatorio, calmante, hidratante, nutritivo que cuida y limpia tu piel profundamente.

Eso sí, al contener aceite de oliva, quizá no sea ideal para pieles con tendencia grasa.

Estos jabones son estupendos. La marca francesa utiliza en sus formulaciones una base de jabón de alta calidad, certificado por COSMOS ORGANIC, ECOCERT y NATURE ET PROGRÈS. Utilizando solo los mejores aceites orgánicos: de coco, oliva virgen, girasol o colza.

Se agregan justo al final del procedimiento de mezcla. además los jabones se enriquecen con manteca de karité orgánica sin filtrar para ayudar a suavizar y restaurar la película lipídica del piel. La glicerina vegetal, presente en este jabón, tiene excelentes propiedades hidratantes y es adecuada incluso para las pieles más secas.

Además estos jabones están elaborados con ingredientes orgánicos, con profundo respeto con el medio ambiente. No utilizan plásticos y sus envases son biodegradables.

Además tienes multitud de tipos entre los que elegir: argan, aloe vera, lavanda, mandarina, almendra, karité, limón, rosa, zanahoria, menta, cedro, laural, chocolate.. ¡Sin duda querrás probarlos todos!

| Najel, Jabón de Alepo

Este jabón se elabora artesalmente según una receta siria de más de 2000 años de antigüedad.

Cuanto más elevado sea su contenido en aceite de laurel, más propiedades beneficiosas tendrá para tu piel, cabello y la delicada piel del cutis.

No contiene tensioactivos, colorantes, fragancias o conservantes sintéticos, ingredientes químicos, ftalatos o siliconas. Siendo 100% biodegradable.

El la fabricación del jabón de Alepo no se testa en animales, por lo que es un producto cruelty free y vegano, ya que en su elaboración no se utiliza ningún ingrediente de origen animal.

| Jabón negro detox de Natura Siberica

Este jabón negro no es realmente artesano como tal, pero por sus interesantes propiedades, he decidido incluirle en esta selección. Está elaborado con carbón activado como principal ingrediente, conteniendo además extracto de aceites de hierbas, aceite de Oblepikha, Schisandra Oriental, Aceite de Cedro Siberiano, aceite de semillas de Lino, extracto de Brotes de Abedul Enano, extracto de Mora de los Pantanos, extracto de Arándano, o aceite de pepitas de Frambuesa de Sakhalin.

Por lo que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas o antibacterianas. Es perfecto para tonificar, nutrir, mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, proteger frente a las agresiones externas e hidratar permitiendo la renovación de las células.

Cuenta con certificación ecológica de ICEA, BDIH, COSMO ORGANIC, ECOCERT o COSMO NATURAL.

Personalmente lo he probado y deja la piel con una sensación de limpieza total. Eso si, debe utilizarse un par de veces en semana. Se aplica con la ayuda de la esponja húmeda, evitando el contorno de ojos. Masajear y aclarar con agua.

Elegir el mejor jabón según tu piel

Hay muchos jabones artesanos orgánicos de buena calidad que pueden ser perfectos para ti si estás pensando en cambiar tu jabón comercial por otro más natural, sin químicos irritantes. Hemos hecho una recopilación de jabones naturales y orgánicos que están elaborados por expertos en el cuidado de la piel que saben claramente cómo hacer un buen jabón de calidad.

Sabemos que encontrar una buena pastilla de jabón es complicado ya que quizá te topes con jabones que se venden como naturales y si te paras a leer sus ingredientes, no lo son realmente. Además, cuando se trata de los mejores jabones en pastilla, el secreto para seleccionar uno es saber qué ingredientes serán los ideales para tu tipo de piel.

Si, por ejemplo, tienes la piel seca, encontrará una hidratación intensa en ingredientes como la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de oliva. Pero, por otro lado, si tienes piel acneica o grasa, es posible optar por un potente desintoxicante como es el carbón activado, que extrae el grasa y la suciedad de los poros, lo que ayuda a reducir los brotes de acné.

Y si por el contrario, tienes la piel sensible, los ingredientes perfectos son antiinflamatorios, tales como la manteca de karité y el aloe vera que pueden mantener tu cutis nutrido.

Si encuentras útil este artículo, no dejes de compartirlo en Facebook o Twitter 😉

MÁS COMPARATIVAS DE PRODUCTOS: