5 marcas de cosmética natural que debes conocer

Portada marcas cosmética eco

5 marcas de cosmética natural que debes conocer

Hay muchas marcas de cosmética natural eco de gran calidad que son desconocidas para muchos consumidores de cosmética. Y muchas veces por desconocimiento o por pensar que van a ser productos muy caros, ni siquiera se plantean darles una oportunidad.

Pero te digo desde ya que las marcas que te voy a descubrir en este post (si es que no las conoces desde antes) no tienen para nada precios desorbitados.

Todo lo contrario, es posible que encuentres muchos productos que compras habitualmente en marcas comerciales a un precio parecido.

cosmética natural. Marcas eco

Además hay que tener en cuenta que los productos de cosmética natural eco contienen gran cantidad de principios activos de origen vegetal, no contienen tóxicos derivados del petróleo, ni son testados en animales.

Por lo que comparando los mismos productos de marcas convencionales con los de cosmética natural, estos últimos salen ganando en cuanto a propiedades beneficiosas para nuestra piel.

He tenido la oportunidad de probar productos de varias marcas de cosmética natural que te voy a contar ahora mismo. Y como no, compartiré contigo alguno de los productos que más me han gustado, valorando su efectividad y calidad.

Natura Siberica

Esta marca de procedencia rusa es una de mis marcas favoritas.

Elaboran sus productos empleando hierbas siberianas de recolección silvestre, no testan en animales y no contienen derivados del petroleo.

manteca corporal natura siberica

Personalmente utilizo varios de sus productos y estoy muy contenta con ellos. Mascarilla facial, limpiador, crema anticelulítica, champú.. te dejo los productos aquí abajo:

Sante

Esta marca alemana es otra de las que nunca me faltan en casa. La marca no utiliza derivados del petroleo, ni químicos. Utiliza ingredientes vegetales sostenibles, bio y son aptos para veganos.

He probado varios de sus productos y me han ido muy bien, sobre todo su protector labial de granada, aceite de marula, aceite de cacao y de almendras.

Yo tengo los labios super secos y se me agrietan con mucha facilidad por lo que me cuesta mucho mantenerlos humectados e hidratados. Pues con este protector lo he conseguido y además su efecto es duradero.

labial sante granada

También hemos probado el champú de naranja y coco bio.

Es para toda la familia y viene en un formato grande. Deja el pelo muy suave, suelto y con un olor muy agradable.

Benecos

Esta marca tiene productos de bastante calidad a un precio apto para todos los bolsillos. Como sucede en las anteriores, no utiliza ingredientes derivados de la industria petro-química, sino que son de origen vegetal bio y no testa en animales.

Cuenta con certificación ecológica BDIH.

Benecos-Mscara-pestaas-mxima-longitud-bio-Benecos-8ml

Casi todos los productos que he probado de esta marca han sido maquillaje.

  • Máscaras de pestañas: son estupendas y se pueden eliminar fácilmente con agua caliente si no tienes a mano un desmaquillante de ojos.
  • Lápices de ojos Kajal y son bastante suaves, pigmentan bien. Me gustó más el negro que el marrón.
  • Esmalte de uñas. Tienen buena variedad de colores para elegir. No duran demasiado pero nada que no solucione un buen top coat

Urtekram

La marca danesa lleva desde los años 70 comercializando productos eco. Cuenta con certificación ecológica ECOCERT y COSMOS ORGANIC.

Sus productos no contienen parabenos, colorantes sintéticos, aceites minerales ni disruptivos endocrinos. Sólo contienen ingredientes derivados de plantas, de procedencia sostenible y bio. Tampoco testan en animales.

acondicionador lavanda morada urtekram

 

En casa hemos probado sus pastas de dientes y champús.

En esta entrada escribí sobre el champú de árbol del té que me viene genial para mi problema de dermatitis seborreica.

Matarrania

Esta marca española me encantó.

Utilizan el aceite de oliva virgen extra como el ingrediente estrella de sus productos además de contar con certificado ecológico Organic Soil Association.

crema nutritiva matarrania - marcas cosmética natural eco

Me compré la crema facial nutritiva para piel mixta bio y me fue genial. Su textura es bastante untuosa, con poca cantidad cunde muchísimo y además huele fenomenal.

Suelo utilizarla por la mañana en poca cantidad y por la noche, es cuando la aplico más generosamente. Sencillamente me noto la piel más nutrida, hidratada y fresca. Eso sí, si tienes la piel con más tendencia grasa, será mejor elegir una adecuada para ese tipo de piel.

Para mí, fue una compra perfecta y sin duda repetiré.

Hasta aquí nuestro post sobre marcas de cosmética natural que están pegando fuerte y que tienes que conocer sí o sí! Pronto ampliaremos a otras marcas conocidas conforme vayamos probando sus productos.

Más post sobre cosmética natural 😉

Deja un comentario