Copa menstrual vs tampón: diferencias básicas

Diferencias entre copa menstrual y tampón

Seguramente hayas leído últimamente sobre la copa menstrual pero quizás no tengas claro la diferencia que existe entre su uso y el del tampón.

Pero no te apures, porque yo tampoco tenía ni idea, así que tras informarme acerca de sus ventajas, me hice con una copa menstrual. Y el resultado no podía ser mejor. Hace un año que sólo utilizo copa menstrual. Porque ni los tampones ni las compresas tienen el mismo rendimiento que la copa menstrual.

Y es que sólo necesitarás una copa que te durará años.

Así que si después de meses utilizándola puedo contarte mi experiencia, además de contarte todos los beneficios de utilizarla.

Ventajas de la copa menstrual


Económica

Si sólo tienes que comprar una copa que te va a durar muchos años, un simple cálculo anual del gasto de tampones y compresas reflejará que te vas a ahorrar un montón de dinero.

Te pongo mi ejemplo personal.

La copa menstrual Sileu me costó 9,99 euros.

Llevo un año sin comprar tampones ni compresas. Antes de usarla yo solía gastar una caja de Tampax pearl Super con aplicador de 36 unidades cuesta 4,82 euros cada dos meses más o menos. También tenía que comprar compresas, en mi caso Ausonia Super que cuestan 1,80 euros para las contingencias que me podían durar 3 o 4 meses y por supuesto, Compresas Ausonia Noche, que cuestan 1,39 euros y podían durarme 1 mes y medio.

Si hago un cálculo aproximado de eso, más los Tampax pearl regulares para los días de menos flujo y los salvaslip, fácilmente me podía gastar unos 90 /100 euros al año.

Copa Sileu 9.99 euros durante al menos 8 años   ❌ Tampones & compresas 90/100 euros/ año x 8 = 800 euros

copa menstrual

Higiénica, limpia y segura

El uso de la copa menstrual es muy higiénico. Dirás adiós a los olores, a los escapes de sangrado, no tendrás que cambiarla cada 3 o 4 horas como los tampones, si no que que puedes llevarla puesta hasta 12 horas.

Podrás dormir con ella sin temer mancharte, ya que al colocarse hace vacío. Así como se puede hacer deporte, ir a la playa o a la piscina sin preocupaciones por posibles escapes.

No se nota, no causa picores y no molesta.

Por otro lado, está fabricada con silicona médica, por lo que no puede causar el Síndrome de Shock Tóxico (TSS) ni alergias, por lo que son 100% seguras.  Con su uso no se altera el PH ni la flora vaginal, así como proliferación de gérmenes o bacterias.

Medioambientalmente sostenible

A diferencia de los tampones, la copa menstrual no contiene cloro, pegamentos o perfumes sintéticos.

Además, evitarás durante años tirar tampones o compresas por el inodoro, por lo que no contribuirás a la contaminación de los mares ni la degradación del medio ambiente🌱


Y es que después de todas las ventajas que tiene el uso de la copa menstrual no puedo animarte a que la pruebes. Son tantos los beneficios que es imposible resistirse 💜💜💜💜

Aún así, si no te convence todo lo que te he contado por el motivo que sea, porque veas dificil colocarla, porque pienses que vas a tener fugas (que ya te digo yo que si la pones bien no habrá problemas) o porque estés acostumbrada al uso de tampones o de compresas, no te preocupes.

Próximamente te hablaré de otra alternativa ecológica y segura, como son los tampones o compresas fabricados con productos sostenibles. No causan reacciones alérgicas, no contienen cloros, ni plásticos ni tampoco el temido Síndrome de Shock Tóxico (TSS).

¿Te animas a pasarte por la tienda y echarle un vistazo a la copa menstrual Sileu? ¿O prefieres leer más artículos interesantes?

Y si tienes dudas, no dejes de contactar conmigo. Estaré encantada de aclarar cualquier cosa que necesites.

Deja un comentario