1

Beneficios de usar copa menstrual y diferencias con el tampón

| Te contamos los beneficios de utilizar la copa menstrual y las diferencias existentes con el tampón

Seguramente hayas leído últimamente mucho sobre la copa menstrual pero quizás no tengas claro que diferencia hay entre el uso de la copa con el tampón.

Pero no te apures, porque yo tampoco tenía ni idea, así que tras informarme acerca de sus ventajas, me hice con una copa menstrual. Y el resultado no podía ser mejor. Ya hace más de 2 años que sólo utilizo copa menstrual. Porque ni los tampones ni las compresas tienen el mismo rendimiento que la copa menstrual.

Y además es que sólo necesitarás una copa que te durará años. Por lo que como imaginarás, el ahorro con respecto a los tampones es brutal.

Así que si tras años de uso, puedo contarte mi experiencia personal, además de todos los beneficios que te reportará utilizarla.

Beneficios del uso de la copa menstrual

| Económica

Si sólo tienes que comprar una copa que te va a durar muchos años, un simple cálculo anual del gasto de tampones y compresas reflejará que te vas a ahorrar un montón de dinero.

Te pongo mi ejemplo personal.  La copa menstrual Sileu me costó en su momento 12,99 euros.

Llevo un año sin comprar tampones ni compresas. Antes de usarla yo solía gastar una caja de Tampax pearl Super con aplicador de 36 unidades cuesta 4,82 euros cada dos meses más o menos. También tenía que comprar compresas, en mi caso Ausonia Super que cuestan 1,80 euros para las contingencias que me podían durar 3 o 4 meses y por supuesto, Compresas Ausonia Noche, que cuestan 1,39 euros y podían durarme 1 mes y medio.

Si hago un cálculo aproximado de eso, más los Tampax pearl regulares para los días de menos flujo y los salvaslip, fácilmente me podía gastar unos 90 /100 euros al año.

Copa Sileu 12.99 euros durante al menos 8 años   ❌ Tampones & compresas 90/100 euros/ año x 8 = 800 euros

Creo que según mis cálculos queda claro que la copa menstrual me ha supuesto un ahorro bastante importante y que con ese dinero ahorrado me puedo hacer una escapada!

copa menstrual

| Higiénica, limpia y segura

El uso de la copa menstrual es muy higiénico. Dirás adiós a los olores, a los escapes de sangrado, no tendrás que cambiarla cada 3 o 4 horas como los tampones, si no que que puedes llevarla puesta hasta 12 horas. Podrás dormir con ella sin temer mancharte, ya que al colocarse hace vacío. Así como se puede hacer deporte, ir a la playa o a la piscina sin preocupaciones por posibles escapes.

No se nota, no causa picores y no molesta.

Por otro lado, está fabricada con silicona médica, por lo que no puede causar el Síndrome de Shock Tóxico (TSS) ni alergias, por lo que son 100% seguras.  Con su uso no se altera el PH ni la flora vaginal, así como proliferación de gérmenes o bacterias.

Antes de usarla, tendrás que esterilizarla, hirviéndola durante 3 minutos. Cuando la utilices durante la regla, cada vez que la vacíes bastará lavarla con agua templada y un jabón para zona íntima o producto específico antes de volver a ponertela. Y cuando finalice tu regla, vuelve a esterilizarla. Esos son sus cuidados básicos para mantenerla en perfectas condiciones durante muchos años.

| Medioambientalmente sostenible

A diferencia de los tampones, la copa menstrual no contiene cloro, pegamentos o perfumes sintéticos. Se fabrica en silicona médica muy duradera y segura. Sólo tienes que vaciar el contenido en el inodoro y listo.

De ese modo, evitarás tirar tampones o compresas por el inodoro durante años (aunque lo ideal es tirarlos a la basura) por lo que no contribuirás a la contaminación de los mares ni la degradación del medio ambiente.

| Tampones ecológicos

Aunque yo ya no cambiaría mi copa menstrual por nada en el mundo, ya que es super cómoda y todoterreno (no hay que estar pendiente de si te manchas o no en ninguna circunstancia), entiendo que en algunos casos puedes preferir utilizando tampones o compresas. Obviamente el uso de tampones puede ocasionar que se queden restos de fibras en el canal o que olvides retirarlo a tiempo y te manches en el peor momento.

Por no hablar que, muchos de los tampones comerciales han sido elaborados con materias poco saludables, como cloro, perfumes sintéticos.. que en definitiva van a estar en contacto con tu parte más íntima. Así que si quieres encontrar otra alternativa a estos tampones, te proponemos varias opciones que son mucho más saludables: tampones ecológicos y compresas de tela.

Los tampones ecológicos suelen ser fabricados con fibras naturales, como el algodón orgánico, no tratadas con sustancias tóxicas o irritantes, por lo que es una apuesta más segura y saludable para ti. Por otro lado, las compresas de tela suelen fabricarse con bambú orgánico, suelen ser fáciles de lavar, transpirables y ligeras, a la vez que antibacterianas y absorbentes.

Como ves, hay muchas opciones para evitar utilizar productos comerciales poco saludables para tu salud.

Y es que después de todas las ventajas que tiene el uso de la copa menstrual no puedo animarte a que la pruebes. Son tantos los beneficios que es imposible resistirse

Aún así, si no te convence todo lo que te he contado por el motivo que sea, porque veas dificil colocarla, porque pienses que vas a tener fugas (que ya te digo yo que si la pones bien no habrá problemas) o porque estés acostumbrada al uso de tampones o de compresas, no te preocupes. Tienes otra alternativa ecológica y segura, como son los tampones o compresas fabricados con productos sostenibles. No causan reacciones alérgicas, no contienen cloros, ni plásticos ni tampoco el temido Síndrome de Shock Tóxico (TSS).

¿Te animas a probar alguno de estas opciones más saludables para tu salud íntima?

Y si tienes dudas, no dejes de contactar conmigo. Estaré encantada de aclarar cualquier cosa que necesites.

Share this post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
Seven Vital
Premium CBD Products