8 consejos para hidratar tu piel en verano naturalmente

8 consejos para hidratar tu piel en verano naturalmente

 | En esta entrada vamos a mostrarte productos para hidratar tu piel corporal y facial durante el verano. Productos naturales, sin tóxicos, sin parabenos.. todos saludables para ti.

Seguramente notarás que en verano tu piel está más seca o desnutrida. 

Las altas temperaturas, la contaminación o la humedad eliminan el brillo natural y, a veces, incluso invita a posibles infecciones infecciones o la predisposición a sufrir hongos.

Desafortunadamente, la mayoría de los productos para el cuidado de la piel que se encuentran en farmacias, supermercados, grandes almacenes e incluso en centros de belleza están cargados de químicos tóxicos para tu piel.

Por otro lado, prácticamente todos son productos testados en animales, por lo cual no son cruelty free ni apto para veganos.

Por ello, para evitar todos estos problemas y para mantener tu piel radiante vamos a dejar varios sencillos consejos basados en cosmética natural para que tu piel luzca estupenda durante todo el verano.

1 | Exfolia tu cuerpo en verano

La regla básica del cuidado de la piel es exfoliar adecuadamente tu piel.

Tu cuerpo arroja células de la piel a una velocidad increíble cada minuto de cada día. Por lo que es importante deshacerse de todas las células muertas para que tu piel no se vea apagada y seca.

De hecho, aunque usarás la mejor loción hidratante del mundo serviría de bien poco si no exfolias la piel previamente.

Y hay varios productos que son estupendos para ello.

  • Exfoliante corporal de oblepikha y miel de natura Siberica
  • Natura Siberica, exfoliante helado reductor a base de azúcar
  • Exfoliante corporal de sal del mar muerto mezclado con aceites de mango y kiwi 

Exfoliantes para el verano 2019

Lo ideal es utilizar  cualquiera de ellos de 2-3 veces a la semana para una piel estupenda durante todo el verano.

2 | Hidrata tu cuerpo con una hidratante

Probablemente hidratarse la piel durante todo el año es muy beneficioso para mantenerla suave, humectada e hidratada.

Particularmente para reponer los aceites naturales presentes en la piel y que pueden haber disminuidos por los geles y jabones comerciales que contienen derivados del petróleo o sustancias químicas.

Por ello, la hidratación se vuelve aún más importante en verano si cabe, especialmente tras la exposición al sol durante el día.

Lo ideal es utilizar lociones frescas, ligeras que no engrasen demasiado en lugar de mantecas o cremas más espesas, más adecuadas para el invierno. Incluso aceites secos que se absorben rápidamente y son estupendos para hidratar sin pringar.

  • Crema hidratante mineral Ahava
  • Mousse corporal Natura Siberica
  • Loción hidratante Lavera

Cuidados para el verano

Crema de Verano

Lo ideal es aplicarla justo después de secarse de la ducha. 

3 | El protector solar, imprescindible en verano

Los protectores solares deben proteger contra los rayos UVA / UVB y con factor de protección solar alta, lo que es lo mismo de 30 a 50+.

Lo ideal es que no contengan disruptores hormonales, perfumes o conservantes sintéticos, parabenos, nano partículas o filtros químicos. Aunque sabemos que es complicado encontrarlos en las tiendas o centros comerciales, ya que en su inmensa mayoría contienen sustancias tóxicas para tu salud.

Si quieres saber más cosas sobre los protectores solares, no dejes de leer nuestro post sobre el tema.

No obstante, aquí te dejamos varias opciones que podrás usar tranquilamente al no contener sustancias poco saludables para ti:

  • Solar Acorelle SPF 30
  • Protector sola Solartea SPF 20

crema solar de fps 20 SolarTea

Acorelle crema solar 30

4 | Maquillarse ligero en verano

Durante el veranos debe imperar la regla de ‘menos es más’: cuanto menos maquillaje, mejor.

Se imponen los looks naturales por lo que lo ideal es utilizar polvos de maquillaje ligeros, y si eres muy blanquita de piel, con factor de protección solar.

Para proteger sus labios, lo mejor es utilizar un bálsamo para los labios con factor de protección solar para que tus labios estén hidratados y frescos.

  • Maquillaje en polvo Lavera
  • Polvos compactos Avril

maquillaje en polvo mineral lavera

5 | No te olvides de tus pies

En verano los pies sufren bastante por el uso de sandalias y el calor.

Se cuartean, están secos, se hacen grietas en los talones.. por ello es importante mantenerlos hidratados.

Por lo que debes buscar cremas que contengan ingredientes naturales que te ayuden a hidratar intensamente la piel de tus pies.

  • Crema para Pies de Natura Siberica  con aceites de espino amarillo de Altái, Yakutsk y aceite de salvia.
  • Ahava, crema para pies

Cuidado para el verano 2019

Cuidado para el verano 2019

Así que lo mejor es exfoliar, limar las durezas e hidratar los pies cada día. 

6 | Busca pintauñas coloridos para el verano

Seguro que durante el verano utilizas pintauñas con mucho color, brillantes, divertidos que alegren todos tus looks.

El esmalte tiende a permanecer mucho más tiempo en los dedos de los pies que en las manos, ya que no los utilizas del mismo modo.

Y lo ideal para que dure el máximo tiempo posible es aplicar una primera base transparente, dos capas de color y otra capa transparente para protegerlo.

Además cuanto más natural sea el esmalte y menos cantidad de tóxicos contenga, mejor aún.

Si quires conocer las ventajas de utilizar pintauñas ecológicos, no dejes de leer nuestro post al respecto.

esmalte uñas desire

esmalte uñas Benecos

7 | Protege a tus labios para mantenerlos suaves e hidratados

En contra de lo que muchas personas puedan creer, en verano los labios pueden resercarse mucho y agrietarse fácilmente, sobre todo los más sensibles.

Por ellos sabemos que la hidratación es fundamental para los meses estivales y traemos varios productos que te va a encantar.

Todos ellos son elaborados con ingredientes naturales, con certificación ecológica, cruelty free.

Además contienen ingredientes y principios activos que cuidan tu piel. Sin aceites minerales, derivados del petróleo o ingredientes químicos.

  • Glossy Lips de Lavera, color hazel nude 12
  • Protector y reparador labial de Lavera con aceite de argán y granada
  • Bálsamo protector Smooth color kiss

Sante smooth kiss

 

gloss para el verano

Bálsamo Lavera para el verano

8 | Beber agua, la mejor manera de hidratarse

Este consejo no es estético, si no de salud. Beber agua es la mejor manera de mantenerse hidratado y tener una piel suave que luzca estupenda.

Así que llevar siempre contigo una botella de agua es imprescindible para prevenir la deshidratación, eliminar tóxinas y atemperarse.

Lo ideal es tomarla fresca, no fria para evitar cambios bruscos de temperatura corporal.

Y aquí terminos con nuestros 8 consejos para el cuidado de la piel con productos naturales y orgánicos durante el verano.

Si encuentras útil este artículo, no dejes de compartirlo en Facebook o Twitter 😉

No te pierdas más entradas de nuestra blog que te pueden venir genial para tu cuidado diario:

14 respuestas a “8 consejos para hidratar tu piel en verano naturalmente”

  1. Hola guapa, me encantan tus consejos y que ademas nos dejes productos para poder llevarlo a cabo! por mi parte lo que cuido mas en verano son los pies y lo que menos los labios, pero a ver si lo soluciono con estas opciones! besos

    1. ¡Hola!
      Nunca está de más hidratarse la piel en verano! A mi también me pasa como a ti, me cuido mucho más los pies porque se me resecan bastante, aunque los labios son mi punto débil, tanto en verano como en invierno. Ya me contarás que tal si pruebas alguno de estos productos.
      Bss y gracias por tu comentario

  2. Hola!
    Me encantan tus consejos. Fíjate a mí lo que más me cuesta es mantener los labios hidratados. Creo que es porque como en verano comemos y bebemos más (por el tema de que se sale más por ahí) me parece que me cuesta más relajar esa piel. Pero sobre todo, y fundamental, el último consejo que nos das. Beber es super importante. Muchas gracias pos tu post.
    Un abrazo!! ^,^!!

  3. Hola!
    Me ha encantado el post. Aparte de buenos consejos para mantener la hidratación, nos traes productos naturales para cada caso particular por lo que no tenemos excusa para no cuidarnos.
    Besos!

  4. carolina llovera dice: Responder

    ¡Hola!
    Sin duda el tema de la hidratación es indispensable tenerla muy presente durante la época estival, ya que por diferentes factores, como bien nos comentan, hacen que se vaya perdiendo más cantidad de agua de lo normal, sin apenas darnos cuenta.
    Más o menos, sigo todos los consejos que nos brindas. digo más o menos, porque y siendo un despiste, hay algunos que quizás no los lleve tan a raja tabla, pero obvio que todos están presentes en mis rutinas. En especial el tema de la protección. Soy muy blanca de piel, con déficit de melanina incluido, y si no la protejo bien, a la mínima me quemo, aunque sea simplemente paseando (vamos sin tomar el sol).
    Por cierto, he probado productos de la marca Avril, pero no en tema maquillaje, así que quizás me anime con esos polvos ligeros, para empezar. Si me recomiendas algún producto de maquillaje más de la marca, soy toda ojos jejeje. Gracias.
    Besotes guapa, y genial post.

    1. Hola! Es que el cuidado de la piel en verano es fundamental, porque como dices, perdemos agua sin darnos cuenta, por lo que hay que estar más pendiente para que no ocurra y así mantener una piel estupenda. Gracias por tu comentario 😉

  5. Hola! son muy buenos consejos y los sigo todos menos cuidar de los labios, en verano no les presto mucha atencion, suelo usar mas balsamos en invierno, lo mismo me pasa con los pies, en verano los mimo mucho, en invierno soy mas dejada. Besos

  6. Hola!, Está muy bueno tu post y consejos, muchos de esos productos he usado y son buenos, yo todo el año voy usando y gastando ya sea el producto que usé, pero verdad que se agradece las fórmulas bastante ligera en verano. Los pies siempre los tengo cubierto con tenis, sin embargo los exfolio y los hidratos muy bien. Mi punto más difícil es usar bloqueador solar, porque siempre estoy corriendo lo que más se resiente son mis labios, los cuido mucho.

    1. Si te expones mucho tiempo al sol, debes cuidar tu piel con un buen protector solar bio, así como también los labios, ya que aunque no lo parezca, también sufren mucho con el calor. Gracias por la visita

  7. Catalina Porquemegustaviajar dice: Responder

    Hola,
    Muy útiles los consejos! La verdad es que muchas veces tiendo a ser bastante descuidada con el cuidado de mi piel. Los únicos dos consejos que siempre sigo son tomar bastante agua y usar protector solar. Sin embargo, últimamente tengo la piel un poco más reseca que antes (debe ser porque ahora vivo en un lugar con clima más seco), así que intentaré seguir los demás consejos. Mil gracias!

    1. Sin duda hidratar la piel en verano es fundamental así como beber mucha agua! Gracias por el comentario

  8. hola guapa!!!
    Me ha encantado la serie de consejos que nos das en el post. Para mi el mas importante es exoliarme y librarme de celulas muertas para que mi piel luzca preciosa… Lo demás son complementos. BSS

  9. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    Creo que los pasos de hidratarse cuerpo, pies incluidos, en verano se hace un poco pesado. Porque muchas veces sudamos y parece que se repele…También te digo que no he probado las que nos enseñas. El resto de los pasos sí que los sigo, sobre todo importantísimo beber agua, bss!

    1. Hola Paula. Lo mejor es hidratarse la piel por las noches, después de ducharse. Sobre todo los pies, que son los que más sufren el calor del verano!

Deja un comentario