Cómo crear tu propio neceser eco sin arruinarte

Crea tu neceser eco

Hoy día resulta mas o menos fácil conseguir productos eco. Así que a través de este post te vamos a hablar de cómo hacerte un neceser eco sin arruinarte.

Ya sabes que en nuestra tienda puedes encontrar un montón de productos eco pero quizá no sepas muy bien cómo o cuales elegir.

Así que ponte cómoda que vamos a hacer un repaso por todos esos productos que puedes meter en tu neceser. Te servirán tanto para diario, como para cuando te vayas de vacaciones o incluso puede darte ideas para regalar.

Obviamente, si te dan a elegir entre productos naturales procedentes de agricultura ecológica o productos derivados de aceites minerales o del petróleo, probablemente elegirás los primeros.

No por nada especial, si no porque simplemente van a ser más respetuosos con tu piel, con el medio ambiente y no te van a causar irritaciones o alergias.

Ten claro que de todos los productos de los que vamos a hablar, ninguno de ellos contienen parabenos, siliconas, perfumes sintéticos, colorantes químicos, sulfatos entre otros. 

Con certificación ecológica

Todos cuentan con certificados ecológicos que garantizan su alta calidad. Si quieres saber más sobre ellos te vamos a dejar una entrada en la que hablamos más detalladamente sobre ellos.

Siempre que compres un productos que ponga en su etiqueta que es natural, busca en su etiqueta para comprobar que tiene procedencia ecológica. Es decir, que tienen certificación ecológica.

Marcas ecológicas más populares

En el mercado hay multitud de marcas ecológicas pero no todas llegan al gran público. Vamos a hacer una enumeración de las mismas para que las vayas conociendo.

Benecos, Sante, Anthyllis, Urtekram, Neobio, Ecocosmetics, Lavera, Dr Hauschka, Nuxe, Logona, Matarrania, Natura Siberica, Nutreplus, Cattier, Weleda... entre otras.

De todas ellas tenemos productos en nuestra tienda, y ahora mismo ando probando varios productos de algunas de estas marcas que están genial. Pronto haré una reseñas de alguno de ellos para contarte mi experiencia, pros y contras.

Neceser eco paso a paso

Si piensas en los productos que usas para tu día a día seguramente tienes en mente una crema hidratante facial, un hidratante corporal, un limpiador o jabón facial, un tónico para el ritual de hidratación y limpieza facial.

En cuanto a la higiene diaria, seguramente utilices desodorante, pasta de dientes, champú, gel, acondicionador, protector labial, mascarillas para el cabello.

Por otro lado, puede que utilices maquillaje diario, como polvos compactos, lápices de ojos, máscara de pestañas, labiales entre otros.

Productos a buen precio para tu neceser

Y después de todo lo que te he contado, vamos a darte algunas ideas de productos eco que hemos probado y que pueden venirte genial en tu cuidado diario.

Máscara de pestañas en color negro de Lavera

Lavera, Máscara de pestañas deep darkness

La máscara de pestañas Deep Darkness es compatible con lentes de contacto. Se elabora con productos naturales sin parafinas, parabenos, siliconas..

Los productos de la marca Lavera acercan la cosmética natural a todo el mundo. Sus productos son sostenibles con el medio ambiente y además a muy buen precio. No contienen tóxicos y no testan en animales.

Sin duda, la mejor manera de cuidar tus ojos naturalmente.

Color negro intenso

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 8.49

Buy Now

Polvos compactos de la marca Neobio

Maquillaje en polvo Neobio – Color Beige

El maquillaje en polvo Neobio contiene ingredientes naturales como el aceite orgánico de Macadamia,y aloe vera bio. Ayudan a hidratar la piel de manera natural dejando ver un aspecto uniforme tras su aplicación.

No contiene parafinas, siliconas o derivados de aceites minerales, colorantes o conservantes sintéticos. Sus productos no se testan en animales por lo que es apto para veganos.

Color Beige

 

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 11.95

Buy Now

Pasta de dientes sin flúor de Neobio

Dentífrico sin Fluor de Neobio, 75 ml

El dentífrico sin flúor de Neobio limpia naturalmente dientes y las encías sin Flúor. Te cuida de una manera natural.

Esta marca emplea ingredientes de cultivo ecológico como de recolección silvestre. No testa en animales y sus productos son aptos para veganos.

Más productos de Neobio en nuestra tienda.

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 4.25 3.25

Buy Now

Pintalabios de Lavera

Pintalabios Colour Intense Timeless Red 34 Lavera

Los productos de la marca Lavera acercan la cosmética natural a todo el mundo. Sus productos son sostenibles con el medio ambiente y además a muy buen precio. No contienen tóxicos, no testan en animales y son adecuadas para labios sensibles.

Su textura es cremosa, de intenso color rojo e hidratan intensamente.

Color Timeless Red número 34

 

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 7.49

Buy Now

Crema hidratante para pieles mixtas de Matarrania

Crema hidratante nutritiva de Matarrania

La crema hidratante nutritiva de Matarrania es ideal para piel mixta. Hidrata tu piel profundamente sin dejar brillos. Contiene el extracto de ylang-ylang, planta originaria de Indonesia, aceite esencial de limón y lavanda. Por lo que regulan el sebo y reequilibran la piel.

Cuídate con ingredientes 100% naturales de cultivo ecológico.

Más productos de la marca Matarrania en nuestra tienda.

 

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 18.99

Buy Now

Champú anticaida de Natura Siberica

Champú anticaida beluga de Natura Siberica

  • Champú anticaida para él
  • Elaborado con extracto de caviar, lúpulo silvestre, vitamina B y taurina
  • Cetificado ECOCERT
  • Cruelty free
  • Formato de 250 ml

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 7.75 4.54

Buy Now

Aceite seco de Nuxe

Huile Prodigieuse, aceite seco de Nuxe

El aceite seco de Nuxe se aplica en todo el cuerpo, cabello y cutis. Hidrata, protege, nutre y repara incluso las pieles más sensibles.

Contiene una mezcla de varios aceites esenciales como son el aceite de Tsubaki, almendra, camelia, borraja, avellana, macadamia y de argán. Cruelty free.

Formato 50 ml.

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 21.50 19.70

Buy Now

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Esperamos que hayas cogido ideas para cambiar tu neceser diario por otras alternativas más sanas y naturales que te permitirán cuidarte de una forma sostenible con el medio ambiente.

Además los precios de cada uno de los productos que te hemos mostrado no son nada exagerados si los comparas con productos más comerciales, que puedes encontrar en cualquier perfumería o en tiendas de cosmética convencional.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Te animas a crear un nuevo neceser eco para tus próximas vacaciones?

2 respuestas a “Cómo crear tu propio neceser eco sin arruinarte”

  1. Hola! Me ha encantado tu propuesta para hacer un neceser con productos ecológicos de cosmética a bajo precio, quizás por desconocimiento se piensa que los productos de cuidado diario eco son más caros que los tradicionales derivados de compuestos químicos.
    Hace años era así tenían precios altos y eran de venta casi exclusiva en herbolarios, menos mal que su distribución se ha liberalizado y podemos conseguir productos a precio razonable.
    Me ha gustado mucho la propuesta de neceser eco, hay productos básicos que son ideales para día a día
    Un saludo

    1. Hola Carmen.
      Totalmente cierto, cuando comenzaron a venderse productos de cosmética natural eco eran bien caros y muy complicados de conseguir. Hoy día acceder a estos productos es mucho más accesible, ¡menos mal! Desde nuestra web intentamos hacerlo más visibles porque cuidarse de otra manera es posible.
      Me alegro que te haya gustado este post sobre cómo preparar un neceser eco, porque como bien indicas, hay varias propuestas de productos muy utilizados que salen a un precio genial!
      Gracias por pasarte por nuesto Blog+eCo, un placer leerte 😉

Deja un comentario