Champú solido orgánico sostenible libre de tóxicos

champú sólido en barra

La industria cosmética comercial afecta agresivamente al medio ambiente. Tanto la composición de los productos, cargados de tóxicos, químicos irritantes altamente peligrosos para el entorno natural que afectará a generaciones futuras. Pero, a pesar de ello, está en nuestra mano revertir esta situación adoptando medidas individuales. Y una de ellas puede consistir en cambiar los envases de plástico de geles o champús. De hecho el champú sólido es una estupenda manera para comenzar con ello. 

Una vida libre de plástico es una de las mejores formas de reducir su huella de carbono. Es alarmante la cantidad de plástico que se genera en un solo año debido a este tipo de envases cosméticos.

Eso sí, usar un champú sólido en lugar de uno líquido puede llevarte un poco de tiempo para acostumbrarse. Para obtener los mejores resultados, puedes frotar el jabón sólido en las manos creando espuma para luego aplicarla sobre el cabello. Las barras de champú dejan pocos residuos. Las barras de champú ofrecen una alternativa más ecológica a su champú habitual. 

Razones de utilizar un champú sólido ecológico

Hay numerosas razones para incorporar en tu rutina diaria un champú ecológico sólido en barra. La primera de ellas es que un champú sólido medio puede durar entre 60 – 80 lavados, lo que significa que duran, incluso, más que dos o tres botellas de un champú convencional que compres en formato de botella de plástico. Además, la mayoría de opciones de champú sólido en barra  sin aditivos  químicos artificiales que dañen tu cabello. 

Y lo mejor es que cada vez más, las marcas están lanzando alternativas ecológicas, sin plástico. La mayoría de ellos están formulados sin sulfatos ni detergentes artificiales, lo que los convierte en una alternativa más suave para quienes desean limpiar su cabello sin estropearlo o cargarlo de sustancias químicas irritantes. Vienen empaquetados en envases sin plásticos, reciclables, lo cual es perfecto para evitar mayor impacto en el medio ambiente. Sin mencionar que son perfectos para utilizar durante tus viajes, ya que nunca tendrás que preocuparte por los derrames o quedarte sin gel durante un viaje.

Comenzamos haciendo un repaso por algunas de las mejores alternativas de champús sólidos en barra que vas a poder encontrar  fácilmente en AmazonAdemás si eres Prime, es lo mejor. Podrás hacer tus pedidos sin gastos de envío y te llegarán rápidamente a casa, lo cual es ideal. Por ello hemos creado una lista comparativa sobre los mejores champús sólidos que vas a encontrar en el mercado de la cosmética natural. ¡Estas barras harán que tu rutina de belleza sea más fácil y sostenible que nunca!

Mejores alternativas de jabón sólido en barra ecológico

Este jabón sólido artesano y ecológico fabricado en España, es perfecto para cuidar al máximo el cabello graso o con tendencia sebácea. Es un producto vegano, natural y contiene entre sus ingredientes arcilla verde, aceite de coco, extracto de ortiga verde, jugo de aloe vera y aceite esencial de romero.

No contiene parafinas, aceites minerales, sulfatos, siliconas, conservantes sintéticos o sustancias químicas irritantes para tu piel.

Este champú en barra limpia profundamente el cabello, equilibra y purifica el cabello graso, regulando el sebo y devolviendo el brillo hasta del pelo más apagado o castigado.

Así que si quieres probar este champú para cabello graso, no dejes de consulta su disponibilidad y precio en Amazon

Este champú sólido para uso frecuente de toda la familia, contiene un 99% de ingredientes ecológicos de origen natural.

Cuenta con certificación ECOCERT sin que en su formulación contenga siliconas, parabenos, SLS, SLES, colorantes o conservantes sintéticos.

Limpia el cabello profundamente a la par que lo suaviza e hidrata, acondicionándolo, cuidándolo, gracias a su contenido de aceite de espuma de prado y manteca de cacao

Lo mejor es que encontrarás este producto en Amazon a un precio más que asequible teniendo en cuenta su durabilidad y eficacia. No te lo pienses mas y pruébalo.

| Champú sólido J.R. Liggett's

Esta barra de champú está elaborada con aceites vegetales naturales, como el aceite de coco virgen orgánico o el aceite de argán. No contiene detergentes, siliconas, SLS, parabenos,  aceites minerales o aditivos artificiales, por lo que aporta limpieza profunda así como una sensación sedosa, acondicionándolo.

Además tiene un aroma suave y delicado, por lo que se hace una delicia utilizarlo.

Así que si tienes un pelo quebradizo, que se rompre con facilidad, no dejes de probar este producto de alta calidad, en Amazon lo encontrarás a un precio muy bueno. No te lo pienses más y ¡pruébalo!

| Champú sólido 2 en 1 de Ucradle

Este champú ha sido elaborado con ingredientes vegetales, como la lavanda o la rosa. Es vegano, no contiene ingredientes agresivos o artificiales derivados de aceites minerales, siliconas, asi como tampoco lleva en su composición parabenos.

Perfecto para pelo castigado, seco o teñido aportándole nutrición, suavidad y limpieza profunda.

Este producto contiene dos jabones, por lo además de comprar un producto de gran calidad, lo harás a un precio estupendo para la cantidad que trae.

Asi que si quieres utilizar una alternativa a los champús comerciales que vienen en botes de plástico, esta opción es estupenda. Y además, en Amazon lo tienes a tan solo un clic. 

| Champú sólido para pelo seco y dañado de Truume

Si tienes el cabello seco o dañado estarás buscando un champú que te ayude a nutrirlo y que le de brillo. Pues con este champú sólido ecológico, vas a triunfar seguro. Son dos piezas de champú que contienen  ingredientes orgánicos de alta calidad como son la manteca de karité, aceite de oliva, aceite de jengibre, extracto de ginseng.. 

También te ayudarán a fortalecer el cabello, evitando su caída. Además, gracias a sus ingredientes, este champú posee propiedades antimicrobianas, siendo perfecto tanto como hombres o mujeres, niños.. también es apto para mujeres embarazadas.

No dejes pasar la oportunidad, mira la disponibilidad y precio de este estupendo producto en Amazon y lánzate a probarlo. 

| Champú sólido Valquer para toda la familia

Este champú en barra de Valquer es perfecto para cuidar hasta el cabello más delicado, incluso el de los más pequeños de la casa.

Está formulado con ingredientes natural, conteniendo aloe vera y avena. Es ideal para fortalecer, hidratar, suavizar, reparar y proteger el pelo profundamente desde su interior.

Así que si piensas que este producto es perfecto para ti y tu familia, no dejes de mirar todas las ofertas que hay en Amazon. Es un champú sólido en barra de gran calidad a un precio estupendo ¿a qué esperas para probarlo?

No tienes excusas para no cuidarte. Tan solo estás a un clic de comprar un producto de calidad que te cuide como mereces 😉

MÁS COMPARATIVAS DE PRODUCTOS: