Bolsas eco sostenibles y reutilizables | Zero waste

Bolsas sostenibles

Uno de los grandes males a los que se enfrenta nuestra actual sociedad es la contaminación en el medio ambiente. Y el plástico es uno de los principales enemigos del mismo. Por ello, se está reduciendo su uso en todas las esferas de la vida. Pero aún queda mucho por hacer y nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para evitar que el plástico continúe llegando al mar, por ende, contaminando el planeta. Y uno de los gestos definitivos para cambiar las cosas es dejar de utilizar bolsas de plástico en nuestra vida cotidiana, siendo la mejor opción el uso de bolsas sostenibles y reutilizables.

Gracias a este tipo de bolsas conseguirás un hogar zero waste. Podrás utilizarlas una y otra vez, lavarlas y así evitar la contaminación del medio. Aquí queremos mostrarte  una selección de bolsas reutilizables de distintos materiales sostenibles con las que podrás sustituir las bolsas de plástico. Gracias al uso de estas bolsas sostenibles contribuirás a la no degradación del medio.

Por ello hemos creado una lista donde hemos compilado distintas opciones de bolsas sostenibles que serán las sustitutas perfectas de las de plástico. 

Beneficios de utilizar bolsas sostenibles

Se cuentan por millones las bolsas de plástico utilizadas en Europa cada año, siendo su impacto medioambiental ciertamente grave para el planeta, ya que el plástico tarda cientos de años en degradarse, acabando de paso, con la vida de cientos de animales. Por lo que el uso de este tipo de bolsas es, casi, una necesidad.

Están pensadas para ser reutilizadas muchas veces; puedes lavarlas y te ahorrarán dinero, ya que la pagas una vez para usarlas durante años. Y las hay para todo tipo de usos: para la compra, para guardar frutas, hortalizas, frutos secos o legumbres a granel, para preparar bebidas vegetales.. así como también para organizar tu equipaje en la maleta, los zapatos en el armario y para muchos usos más. También hemos incluido un accesorio perfecto para conservar alimentos sin necesidad de utilizar papel transparente o de aluminio.

Así que comenzamos haciendo un repaso por algunas de las mejores alternativas de bolsas sostenibles que vas a poder encontrar en internet. Las podrás encontrar fácilmente en AmazonAdemás si eres Prime, es lo mejor. Podrás hacer tus pedidos sin gastos de envío y te llegarán rápidamente a casa, lo cual es ideal.

Mejores alternativas sostenibles a las bolsas de plástico

9  bolsas de almacenamiento de lino de alta calidad con cordón, que te servirán como un perfecto organizador para la maleta durante tus viajes o para guardar la ropa, bolsos o zapatos en tus armarios.
 
Viene en tres tamaños diferentes con diseño actual.
 
Las bolsas tienen muy buena transpirabilidad, peso ligero y no ocupan demasiado espacio. Además, se pueden lavar cómodamente en la lavadora.
 
Así que si quieres probar este producto, no dejes de consulta su disponibilidad y precio en Amazon 

Bolsa de mano grande para la compra. Es espaciosa, robusta, fabricada en tela de algodón gruesa, 100% biodegradable, que la hace duradera y fiable, y puede soportar hasta muchos kg de peso.

También cuenta con botón de cierre,  cremallera y bolsillo interior. 

Además podrás lavarla fácilmente en la lavadora, reutilizables y fáciles de mantener. Es una bolsa perfecta para uso diario.

Puedes utilizarla, además de para la compra, para ir al trabajo, como bolsa de playa, de viaje, almacenamiento u organización de armarios.. etc

| Bolsa para preparar leche vegetal Ommani

Si te encanta preparar leches vegetales o no tenías muy claro como hacerlo, estás bolsas de cánamo natural te van a venir genial. Te servirán como filtro – colador para elaborar leches vegetales, como la leche de soja,  leche de nuez, de almendras, avellanas, anacardos o avena incluso batidos de frutas.

Lo mejor es que son ecológicas,  lavables y reutilizables. Es de secado rápido, lo cual evita el moho y las bacterias.

Es 100% natural, actúa como una malla fina, resistente a las roturas. Incluye 3 tamaños distintos que podrás adaptar en diferentes formas y tamaños. La bolsa tiene un fondo redondo y un cordón para cerrarla. Además es resistente a altas temperaturas.

| Bolsa para frutas y hortalizas Newstyle

10 bolsas de malla reutilizables en tres tamaños, perfectas para guardar hortalizas, frutas, legumbres, frutos secos.. Es lavable. Llevan doble costura así como un cordón de acero inoxidable. Son muy ligeras, lavables y con ellas contribuyes a la sostenibilidad del medio ambiente.

Están fabricadas en material biodegradable de malla de algodón, 100% duradero, y están libres de cualquier material plástico sintético a base de poliéster o nylon.

Además las encontrarás en Amazon lo tienes a tan solo un clic a un precio estupendo.

| Bolsas de silicona Meowoo

8 bolsas de silicona con doble sistema de cierre, que la hacen estancas, impermeables a prueba de fugas.

Sirven para congelar alimentos, guardar sandwiches, frutas, verduras, carne o bebidas. No contiene BPA, PVC, sustancias nocivas o cloruro. Estas bolsas son muy duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Se pueden reutilizar y son muy resistentes al frio.

Gracias a su diseño transparente, podrás comprobar rápidamente lo que guardaste. 

No dejes pasar la oportunidad y mira la disponibilidad y precio de este estupendo producto en Amazon.

| Envoltorio de cera de abejas BHY

6 envoltorios de alimentos reutilizables que sirven para envolver hortalizas, frutas, bocadillos, sandwiches.. de manera sostenible, alternativa y natural.

Estos envoltorios están fabricados con cera de abejas, algodón orgánico, aceite de jojoba y resina orgánica.

Además es muy fácil de utilizar. Tan solo necesitarás el calor de tus manos para darle forma a la envoltura sobre lo que vayas a guardar. Podrás lavarlo con jabón suave, agua fría, secándolo al aire. 

Así que si piensas que este producto es perfecto para ti, no dejes de mirar todas las ofertas que hay en Amazon de este producto.

No tienes excusas para no cuidarte. Tan solo estás a un clic de comprar un producto de calidad que te cuide como mereces 😉

MÁS COMPARATIVAS DE PRODUCTOS: