Probando el Champú de árbol de té

champu árbol de te

A través de esta entrada voy a contarte mi experiencia testeando el Champú de árbol de té de la marca danesa Urtekram.

Hacía tiempo que venía buscando un champú adecuado para mi cuero cabelludo. Y es que al padecer de dermatitis seborreica suelo tener picores continuos y placas de caspa.

La verdad es que con el tratamiento que me puso el médico lo tengo bastante controlado en cuanto a la caspa pero del picor.. pues no me libra nadie.  Así que para evitar que mi pelo se acostumbrara a siempre usar el champú de tratamiento, pensé que podía buscar otro de mantenimiento.

Así que tras mucho probar champús convencionales que no me quitaban el picor e incluso a veces lo acrecentaba, me decidí en probar champús basados en ingredientes naturales. Y buscando me topé con la marca Urtekram.

Tienen multitud de productos muy interesantes pero entre todos ellos encontré uno que me podía venir genial. Se trataba de su champú de árbol de té.

Beneficios del árbol de té

Se ha relacionado a este ingrediente natural con propiedad antibióticas y antisépticas.

Y es que este ingrediente natural ha sido utilizado en el ámbito medicinal desde la antigüedad para tratar tanto afecciones de la piel como respiratorias. De hecho estos días que ando con dolor de garganta estoy tomando unas pastillas calmantes que llevan árbol de té que suavizan un montón.

Si quieres que te hable de ellas, dímelo en los comentarios.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, como te indico el árbol de té se emplea sobre la piel para tratar el acné, dermatitis , pie de atleta, hongos en las uñas, caspa.. por lo que después de leer tantas cosas sobre sus virtudes me lancé a probarlo.

Champú de árbol de té de Urtekram

Mirando por la red encontré una marca, ‘Urtekram’ de origen danés, que fabrica multitud de productos con ingredientes 100% de origen natural con certificado orgánico.

En concreto este champú de árbol de té está indicado para cuero cabelludo irritado.

champu urtekram arbol te

Te dejo una fotografía de los ingredientes que constan en el envase. Como puedes ver, no contiene ni parabenos,  ni colorantes o perfumes sintéticos, tampoco silicona y sus ingredientes son 100% natural y certificación ECOCERT.

champu urtekram arbol del te INCI

Nuestra experiencia 

Tras probarlo durante varias semanas, en conjunto con mi champú de tratamiento, he notado que me ha bajado el picor. Obviamente, he tenido que usar mi champú de tratamiento una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de como tuviera la piel, pero el de árbol de té me ha ido bastante bien.

Su aroma es muy agradable,  el pelo se queda muy limpio y brillante. E incluso dura más tiempo limpio que cuando utilizo un champú convencional.

Eso sí, al principio de utilizarlo notarás que se te queda más áspero que cuando te lavas con un champú convencional, ya que no lleva sustancias artificiales que dejen una textura más suave.

Si quieres suavizar el pelo después del lavado hay otros productos como acondicionadores o sprays acondicionadores sin aclarado de la marca que son bastante efectivos. Hablaremos de ellos en otras entradas para contarte nuestra experiencia.

¿Has probado el Champú de árbol de té de Urtekram? ¿Conocías esta marca danesa? Déjanos tu comentario.

Urtekram, Champú árbol de té – 500 ml

  • Tiene función antibacteriana
  • Vegano, Cruelty free
  • Certificado ECOCERT
  • Formato de 500 ml

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 15.45 14.50

Buy Now

26 thoughts on “Probando el Champú de árbol de té

    1. Hola Araceli,

      me alegra haberte descubierto este champú de árbol de té. Ya me contarás que tal te va! Bss y bienvenida a este nuevo proyecto 😉
      Muchas gracias por dejar tu comentario.

  1. No conocia la marca ni por supuesto este champú de arbol de te, pero la verdad es que suena muy bien. Se que el árbol de te es muy beneficioso para muchas cosas, pero no tenía idea que para la caspa y los picores viniese bien. No tengo esos problemas pero tengo que decírselo a una amiga que la pobre siempre se está quejando y no encuentra solución. Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo
    Carmen

    1. Hola Carmen,
      a mi me ha ido estupendo y desde que lo uso noto mucha mejoría en cuanto a los picores y a la cantidad de descamación. Además al ser natural me quedo más tranquila de que lo que estoy utilizando no componen química que me dañe más a aún mi piel. Un saludo y gracias por tu comentario 😉

  2. Me alegra que el champu con aceite de arbol de té te este dando buenos resultados y vaya desapareciendo tu problema. yo tengo el pelo graso y es un horror!!
    Me ha parecido un champú de un tamaño considerable para el tratamiento completo.
    Cietamente cuando dejamos de usar estos champus que estan en los supermercados y empezamos a usar uno de cosmetica natural, primero vemos que nuestro pelo esta feo y es asi como realmente esta. Los champus de los supermercados nos tapan la realidad.
    con los champus como el que has usado puede ser como dices que te notes el pelo feo al principio pero su uso continuado hace que tu pelo vuelva a estar bonito y si tienes problemas, te los soluionan. BSS

    1. Hola!
      Después de varios meses de uso ya me noto el pelo mucho mejor que antes. Al principio de utilizarlo notaba que el pelo se quedaba super áspero pero ahora ya lo noto mucho mejor, más elástico y sano. Una vez limpio, me aplico una crema suavizante natural de la que hablaré más adelante y se queda genial!
      Bss y mil gracias por dejar tu comentario 😉

  3. Me vienes de lujo porque a mi pelo le pasa lo mismo y ya el fungarest (medicina total) no me hacía efecto y los picores no hay quien los calme, y aunque el médico hoy mismo me ha cambiado el champú creo que voy a probar este que nos traes porque no sólo es natural, cosa que de por sí ya me encanta, sino que además ¡funciona!!!!!
    No sabes cuanto me has ayudado con esta entrada.
    B7s

    1. Hola!
      Claro, además cuando llevas un tiempo utilizando algunos champús el pelo se acostumbra a él e incluso a veces vuelve a reincidir el problema. Yo te recomiendo que cuando tengas el brote, utilices el que te haya mandado tu médico pero conforme vayas mejorando de la crisis puedes quizá ir alternando su uso con este natural. Yo al menos lo hago asi. Crisis = tratamiento médico. Mejora la crisis = voy metiendo el natural. Y la verdad es que tengo las crisis más distanciadas en el tiempo. Un saludo y me alegra ser de ayuda! 🙂

  4. ¡Hola!
    Suelo consumir productos naturales, aunque no tanto como me gustaría, y la verdad es que no conocía la marca Champú Urtekram, y a priori, y por lo que nos cuentas sobre este champú de árbol de té, tiene muy pero que muy buena pinta.
    No tengo problemas en el curro cabelludo, vamos ni picores, ni descamación, pero sí una buena amiga a la que le voy a recomendar el champú, puesto que no ha encontrado ninguno que le vaya bien. Lo que suele hacer es poner gotas de aceite de árbol de té en su champú habitual, pero vamos, si puede hacerse con un champú que ya contenga este ingrediente, mejor que mejor.
    Personalmente sí conocía algunos de los beneficios del árbol de té, e incluso uso el aceite esencial en mi humidificador.
    Sin duda, me apunto la marca, es más, confieso que me voy derechita a cotillear sobre ella. Y de paso, cotillear tu tienda, que aún no me he pasado (mal por mi).
    Besotes

    1. Hola Carolina!
      Pues si que tiene propiedades beneficios el árbol del té y además es efectivo. Seguro que le viene bien a tu amiga, gracias por recomendarnos. Espero que disfrutes tu visita por nuestra tienda y veas productos interesantes que te vengan bien!! bss y gracias por tu comentario 😉

  5. Hola! No conocia esta marca y tu post me viene como anillo al dedo, yo tambien tengo dermatitis seborreica y me tiene harta, ya no se que probar.
    A mi champú normal le añado unas gotas directamemte de arbol de te, pero hay veces que se me olvida, asi que este champu me vendria genial.
    Me gusta que sea natural y no tenga ni siliconas ni parabenos, lo unico malo que tengo el pelo muy largo y necesitaria un acondicionador despues si lo deja aspero.
    Me apunto la marca y este champu a ver si consigo mejorar la dermatitis.
    Besos

    1. Hola!
      Pues no pierdes nada en probarlo. A mí desde luego me ha ido bien. Tengo en cartera otro champú que me han recomendado para nuestro problema y cuando pruebe haré reseña para comparar la efectividad con éste.
      Este champú de árbol de té es natural y no contiene parabenos, ni siliconas ni nada tóxico o irritante para nuestra piel.
      Si, pero no te preocupes que próximamente hablaré de cremas suavizantes y acondicionadores naturales que te pueden ir genial!
      Bss y mil gracias por tu comentario 😉

  6. Hola guapa
    Sabía que el árbol de te era beneficioso para el organismo pero no que tuviera propiedades antibióticas y antisépticas, cuéntanos más de esas pastillas que yo sufro mucho de dolor de garganta.
    Tampoco conocía la marca Urtekram pero me ha gustado mucho que sus productos sean naturales, y creo que este champú me iría genial porque tengo un problema parecido al tuyo. Además es genial que ayude a mantener el pelo limpio, últimamente me cuesta muchisimo que me aguante
    Un besazo

    1. Hola Arien,
      La verdad es que el árbol de té tiene muchísimas propiedades beneficiosas y espero pronto tener listo un post sobre las pastillas para la gargante. Me alegro haberte descubierto este champú de Urtekram! Gracias por tu comentario 😉

  7. Pilar, qué casualidad, yo también tengo en uso un champú de aceite de árbol de té, aunque de otra marca. Os lo enseñaré pronto en el blog. Por suerte no tengo picores en el cuero cabelludo, así que en eso no puedo opinar, pero me alegra que te haya aliviado. Y como uso acondicionador siempre, no había notado que deja el pelo más áspero. Pero nada que no se pueda solucionar, creo que merece la pena probarlo, bss!

  8. Hola, guapa! Yo amo el árbol de té por los beneficios que tiene yo mayormente lo utilizo en productos que me ayudan para el acné, pero es la primera vez que escucho de un shampoo con árbol de té, y creo que este post me viene muy bien porque yo sufro de dermatitis seborreica, y he probad Mucho shampoo y no me han ayudado, pero me apunto a este a ver si este hace la diferencia en mi. La marca es algo rara urtekram, creo que no lo venden en mi país pero que bueno que esta en Amazon. Bss

    1. Hola! Yo antes de comenzar a utilizarlo tampoco lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Urtekram es una marca danesa y lo tenemos disponible por Amazon en nuestra tienda! Saludos y gracias por pasarte

  9. Hola! Muy buena reseña, la verdad que yo ahora mismo no tengo ese problema peor si que tuve hace años una época con mucha caspa. El árbol de te tiene muy buenas cosas, y como tu dices el cuero cabelludo y cabello tienden a acostumbrarse a los champús, es bueno lo que haces. Un Saludo!

  10. Hola!! No conocía esta firma pero coincido contigo en que a mí también me dura limpio más días el cabello con los champús naturales que con los convencionales. Una pregunta, ¿sabes si podría ser efectivo como prevención anti-piojos? Lo digo porque el aceite de árbol de té lo es con lo cual sí que me haría con él para mi peque.. mejor prevenir que curar. Muaksss

    1. Hola Vanesa,
      Sé que el árbol de té es efectivo en tema de piojos, buscaremos información e incorporaremos champús naturales adecuados para los más peques de la casa.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

  11. Hola guapa =) La verdad, no conocia esta marca, si que conozco las propriedades del arbol de té, así que seguramente será un excelente producto para quienes sufren del mismo “mal” que tu. Me encanta todo lo que es cosmética natural, de hecho me hago muchísimos de mis productos. Muchas gracias por compartir guapa. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *